Condiciones generales de uso de reembolsos (CGU)

Actualizado desde: 01 de septiembre de 2018.

En estas Condiciones generales de uso (en adelante, "CGU") se describen los términos y las condiciones conforme a los cuales FLOW S.A., en adelante FLOW presta el servicio Reembolso (en adelante: "servicio Reembolso de Flow" o el "Servicio") a ciertos usuarios del servicio de pago o recaudación de FLOW.

FLOW S.A. es una empresa chilena, con sede en Siete Norte 360, Of. 1, Viña del Mar, Chile.

El Servicio está reservado en exclusiva, a los titulares de cuentas Flow que hayan registrado una cuenta como Usuario Mandante y que hayan recibido pagos por medio de esta Plataforma (en adelante, "Usted" en estas CGU). Al utilizar el Servicio reconoce y acepta expresamente que queda obligado por estas CGU. Las CGU constituyen los términos y condiciones del contrato entre Usted y FLOW que rige su utilización del Servicio. Todo uso que realice del Servicio constituirá su aceptación de las CGU.

¿Qué es el servicio de Reembolso de Flow?

El servicio de Reembolso es un servicio que presta FLOW a los usuarios mandantes para devolver los gastos en que hubiese incurrido un usuario pagador por la adquisición de un servicio o producto.

El servicio de Reembolso constituye un servicio adicional al de pago o recaudación y en ningún caso representa la anulación del servicio de pago o recaudación prestado ni su costo.

Condiciones para solicitar un reembolso:

  • Debe estar registrado en FLOW como Usuario Mandante y su cuenta debe estar activa.
  • Debe disponer de fondos en la plataforma por pagos aún no transferidos a su cuenta bancaria que cubran el monto solicitado a reembolsar.
  • El monto del reembolso no debe superar en más de un 50% el monto original pagado, en caso de que el Usuario Mandante desee brindar una indemnización.

Procedimiento de Reembolso

  • Emitir una solicitud de Reembolso por medio de página Web de la plataforma o su API de integración.
  • FLOW descontará al Usuario Mandante el monto del reembolso y su cargo por servicio de la siguiente liquidación de recaudación a transferir y retendrá los fondos hasta que el reembolso se materialice.
  • FLOW contactará vía email al Usuario Pagador para solicitarle la aceptación o rechazo del reembolso. Una vez que el Usuario Pagador ha manifestado su decisión, esta información será notificada al Usuario Mandante (comercio) que solicitó el reembolso.
  • El reembolso se materializará vía transferencia de fondos a la cuenta bancaria que señale el Usuario Pagador. En el caso que la transacción original fuese realizada por medio de Tarjeta de Crédito vía Webpay de Transbank, FLOW ofrecerá, como alternativa de reembolso, la anulación parcial o total del cargo efectuado en la tarjeta de crédito.
  • Una vez materializado el reembolso, FLOW comunicará vía email al usuario vendedor y usuario pagador que el reembolso se ha realizado.
  • En el caso de que el Usuario Pagador rechace el reembolso, FLOW notificará vía email al comercio de esta situación, y el dinero previamente descontado en la liquidación del comercio, será agregado a la siguiente liquidación y transferido a la cuenta bancaria del comercio.

Estados de una solicitud de Reembolso

  • Solicitado La Plataforma ha recibido la solicitud de Reembolso.
  • Aceptado El Usuario Pagador ha aceptado el reembolso.
  • Rechazado El Usuario Pagador ha rechazado el reembolso.
  • Reembolsado El reembolso se concretó.
  • Anulado La solicitud de reembolso ha sido anulada.

¿El servicio tiene costo?

El servicio de Reembolso tiene un costo fijo de 202 pesos chilenos + IVA pudiendo FLOW reajustarlo anualmente según IPC. Este monto será descontado de la siguiente liquidación y será facturado una vez que el reembolso ha sido aceptado por el Usuario Pagador.