Integra Flow como sistema de pago

Si tienes una página E-commerce desarrollada con WooCommerce, puedes integrar Flow mediante los plugins y comenzar a operar con pagos online.

¿No eres parte de Flow?

Antes de continuar, debes registrarte en Flow y seleccionar la opción "Quiero recibir pagos a través de Flow". Si aún no estas registrado puedes hacerlo aquí:

Regístrate

Requisitos

Para integrar Flow a tu sitio de E-commerce basado en WooCommerce necesitas:

Configuración de moneda de pago

Para asegurarte que los pagos sean correctamente informados por Flow a tu sitio de E-commerce, es importante que tengas correctamente configurada la moneda de pago con la contratada en la plataforma de Flow.

Para verificar la configuración de la moneda:

  1. Ingresar a la administración de Wordpress.
  2. Ir a WooCommerce > Ajustes > Opciones de moneda.
  3. En Moneda verificar la configuración.

Descargar e instalar

A continuación encontrarás las instrucciones para descargar e instalar Flow en tu carro de compras.


Descargar el plugin "Pasarela Flow"


Con este único plugin tu cliente podrá acceder a todos los medios de pago que tengas activados en tu cuenta Flow, sin requerir instalaciones adicionales:

Descargar



Instalar mediante instalador de plugins de Wordpress


Para instalar el plugin desde el instalador incorporado en Wordpress debes:

  1. Entrar a la administración de Wordpress.
  2. Ir a Plugins > Agregar nuevo.
  3. Haz clic en "Subir Plugin" y luego en "Seleccionar archivo". En este punto debes seleccionar el archivo del plugin que deseas instalar (los plugins instalables de Wordpress incluyen la extensión zip en su nombre de archivo).
  4. La instalación comenzará una vez hagas clic en "Instalar ahora".
Instalar plugin
Instalar plugin

Copiar los archivos directamente al FTP


Para copiar los archivos directamente al FTP, debes descomprimir el archivo zip y subir las carpetas y archivos contenidos en la carpeta /wp-content/plugins/ de la instalación de Wordpress.

Actualizar plugin de Flow

Si ya posees una versión del plugin de Flow instalada en tu Wordpress con WooCommerce y deseas actualizarla, debes reemplazar los archivos antiguos por los archivos actualizados. Para ello tienes 2 opciones:

  1. Instalar el plugin mediante el instalador de plugins de Wordpress.
  2. Copiar los archivos directamente al FTP.

En los puntos anteriores "Instalar mediante instalador de plugins de Wordpress" y "Copiar los archivos directamente al FTP" puedes conocer el procedimiento para ambas opciones de actualización.

Luego, debes configurar el plugin tal como se muestra en el paso "Configuración del medio de pago Flow".

Habilitación del plugin WooCommerce de Flow

Para habilitar cada plugin sigue las siguientes instrucciones:

  1. En el menú de administración de Wordpress selecciona Plugins > Plugins instalados.
  2. En dicha ventana, podrás encontrar los plugins de Flow que has agregado.
  3. A continuación, debes activar los plugins que desees utilizar, haciendo clic en "Activar".
Instalar plugin Flow
Instalar plugin Flow

Configuración del medio de pago Flow

Para configurar los plugins de Flow instalados sigue las siguientes instrucciones:

  1. En el menú de administración de Wordpress selecciona WooCommerce > Ajustes.
  2. A continuación haz clic en la opción "Pagos".
  3. Para continuar, haz clic en "Gestionar" o en el título del medio de pago que desees configurar.
Acceder a configuración de forma de pago
Acceder a configuración de forma de pago

En dicha ventana, debes configurar los siguientes campos:

Configurar forma de pago
Configurar forma de pago
Campo Descripción
Plataforma de Flow Selecciona si utilizarás la plataforma de producción o la plataforma sandbox de Flow:
  • Plataforma de producción Flow: Se encuentra disponible en www.flow.cl y corresponde al sitio oficial, el cual debes utilizar para recibir tus pagos.
  • Plataforma sandbox Flow: Se encuentra disponible en sandbox.flow.cl y corresponde al sitio de pruebas, donde podrás realizar pagos de test para verificar el correcto funcionamiento del plugin.
Titulo medio de pago Ingresa el nombre que se mostrará a las personas cuando paguen en tu tienda virtual, por ejemplo:
  • Flow: Pagar mediante Flow a través de Webpay, Servipag, Multicaja, Onepay y Cryptocompra.
Descripción del medio de pago Ingresa la descripción que se mostrará a las personas cuando paguen en tu tienda virtual, por ejemplo:
  • Pagar mediante Flow a través de Webpay, Servipag, Multicaja, Onepay, Cryptocompra y otros.
Api Key Ingresa el Api Key asociado a tu cuenta de Flow:
  • Si estás utilizando la plataforma de producción: Obtén tu Api Key desde la sección "Mis Datos > Seguridad" en www.flow.cl.
  • Si estás utilizando la plataforma sandbox: Obtén tu Api Key desde la sección "Mis Datos > Seguridad" en sandbox.flow.cl.
Url de retorno Corresponde a la página donde volverá el cliente una vez que generó un cupón de pago. Recomendamos que dicha url sea la página principal de tu tienda.
Logo a mostrar Si deseas modificar la imagen que por defecto se mostrará cuando un cliente pague en tu tienda virtual, puedes seleccionar una nueva haciendo clic en "Seleccionar archivo". Una vez que guardes los cambios, se habrá actualizado la imagen.
Clic en "Guardar los cambios" Debes hacer clic en "Guardar los cambios" para confirmar tu configuración.

Realizar pruebas en plataforma sandbox

Para utilizar la plataforma sandbox debes:


Pago exitoso


Dato Valor
N° Tarjeta de Crédito 4051885600446623
Año de Expiración Cualquiera
Mes de Expiración Cualquiera
CVV 123
En la simulación del banco usar:
Rut 11.111.111-1
Clave 123

Pago rechazado


Dato Valor
N° Tarjeta de Crédito 5186059559590568
Año de Expiración Cualquiera
Mes de Expiración Cualquiera
CVV 123
En la simulación del banco usar:
Rut 11.111.111-1
Clave 123

Opciones avanzadas

A continuación se muestran opciones adicionales para personalizar la configuración del plugin. Estas opciones requieren cierto nivel de conocimiento sobre HTML y programación.


Tengo un error de integración


Para conocer el error de integración debes revisar al archivo de log disponible en tu WooCommerce. Para ubicar este registro debes:

  1. Entrar a la administración de Wordpress.
  2. Ir al menú WooCommerce > Estado.
  3. Hacer clic en la opción "Registros".
  4. Ubica el registro de la orden que deseas revisar.

Si no conoces como solucionar el problema de integración, puedes contactarnos al correo soporte@flow.cl, indicándonos el error, la plataforma de Flow que estás utilizando y tu Api Key.

Log WooCommerce
Log WooCommerce